Entrenamiento Running

Programa tus series con POLAR

De el 9 febrero, 2018

Buenas a todos amigos!!

Lo prometido es deuda, os prometA� a todos una explicaciA?n de cA?mo preparar nuestras series con cualquiera de los pulsometros polar que den soporte al servicio polar flow. En prA?ximas semanas voy a recibir, gracias a los amigos de garmin, un Garmin 235 para poder realizar el mismo proceso con la plataforma Garmin Connect.

Estamos en un momento de la temporada importante, es momento de cargar pilas y ponernos el mono de trabajo con las zapatillas. En muchas ocasiones he podido observar como llevamos pulsA?metros de alta gama, vamos muy bien equipados, pero no le sacamos todo el rendimiento a nuestro querido compaA�ero. Para mi, entrenar respetando ritmos, tiempos de recuperaciA?n y nA?mero de series es muy importante y, con herramientas como A�stas, resulta muy cA?modo y muy visual, ademA?s de poder analizar con detalle todo nuestro entrenamiento y poder sacar conclusiones.

Vamos al lA�o.

En primer lugar, acudimos a nuestra agenda y nos colocamos en el dA�a en el que queramos realizar nuestro entrenamiento. Hacemos clic con el botA?n izquierdo de nuestro ratA?n y posteriormente pulsamos sobre ANADIR OBJETIVO DE ENTRENAMIENTO.

 

Es el momento de seleccionar el deporte que vamos a realizar. En este caso, correr. Es IMPRESCINDIBLE que pongais un nombre y una hora. No os preocupeis por la hora, no os va a reA�ir como si llegais tarde al curro jeje, pero nos los exige la pA?gina. Sin estos datos no nos dejarA? editar el entrenamiento. Una vez hecho esto, debemos marcar el objetivo POR FASES. Tenemos otras opciones para hacer entrenamientos predefinidos pero, ahora queremos hacer el entrenamiento que nosotros queremos y a nuestro gusto.

 

Siguiente paso runners, vamos a seleccionar nuestras fases en funciA?n a un tiempo o a una duraciA?n. Es importante que comencemos nuestro duro entrenamiento con un buen calentamiento; vamos, no seais rA?canos, vamos a calentar 20 minutos.

PERFECTO.

Llegamos a un momento crA�tico, vamos a ajustar la tarea TRABAJO. Como habA�is visto en el nombre del objetivo, para hacer un ejemplo claro y visual, vamos a proponer un 5×1000 a un ritmo inferior de 4min y 30 segundos por km y de recuperaciA?n entre cada serie 1min y 30 segundos.

Una vez marcados los tiempos de TRABAJO Y ENFRIAMIENTO, es el momento de pulsar sobre la opciA?n repetir fases. IMPORTANTEEEEEEE, primero pulsaremos en la primera fase que queremos repetir. En esta ocasiA?n es muy simple, solo tenemos dos fases a repetir, pero si por ejemplo tenemos un 500m + 1 min + 500 y queremos repetir ese bloque, tendremos que asegurarnos de que seleccionamis bien el inicio y el final. Una vez marcado, simplemente escribimos el nA?mero de veces que queremos repetir ese bloque.

 

Por A?ltimo sA?lo nos queda guardar la actividad y sincronizar con el reloj. No os olvideis sincronizar y no os pase como a mA�, que un dA�a me programA� un entreno precioso, se me olvidA? sincronizar y al final…. acabA� rodando con la mA?sica a tope.

 

Me habA�is pedido video explicando pasos y mas opciones. EstA? en el horno. Le falta el gratinado. Si querA�is pedirme alguna cosa mas especifA�ca o tenA�is alguna duda, podeis utilizar los comentarios que aparacen a continuaciA?n, asA� podemos aprender todos juntos.

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y…… A ENTRENAR LEONES Y LEONAS!!!!!!

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José García-Bernalt Funes
Salamanca

Deportista y soñador que quiere disfrutar del running. Voy a correr mi primera maratón.... Te vienes conmigo?